DOCUMENTS - DOCUMENTOS, Uncategorized

CÓMO COMENZAR UNA PEQUEÑA COLECCIÓN DE ARTE?

En el universo del arte, los compradores pueden encontrar muchas posibilidades de tener obras de arte en sus espacios, y surge la gran pregunta: cómo comenzar una pequeña colección de arte? cúanto presupuesto se requiere?

Es importante saber dos cosas de lo que NO es una colección de arte:

Una colección de arte no es un conjunto de objetos que se encontró en un mercado de baratijas”

Una colección de arte no es un conjunto de cualquier objeto decorativo llamativo.


Bien, con estas ideas en mente tenemos unas breves y útiles sugerencias:

  • Definir el tema de la colección, ya sea un tema siguiendo una temática específica o una temática mixta de temas. Por ejemplo, podemos definir adquirir una colección de paisajes o una colección combinada de paisajes y temas abstractos. O bien una colección de temas de retratos y otra de paisajes.
  • Definir un presupuesto monetario específico. Es una muy buena idea proponer una inversión específica y tener en mente que esa inversión podría ser menor o mayor según veamos que arte nos gustaría coleccionar.
  • Estudiar el mercado local de arte , visitar diversas galerías o estudios de artistas y seleccionar las obras de calidad de acuerdo a los criterios de presupuesto y temas.
  • Considerar la inversión inicial en obras en papel las acuarelas, dibujos, impresos giclees es una inversión prudente y segura para iniciar una colección.
  • Inversión en obras de pequeño o mediano formato , una vez ya conocemos qué artistas nos interesan sus obras porqué comenzar con miles de dólares si invertir en obras de pequeño formato también son el mejor comienzo para una inversión en arte. No se trata de invertir en formatos pequeños para no gastar en otros formatos, se trata de invertir por nuestro mero gusto del arte y su placer en adquirirlo y tenerlo. En eso radica el gusto del coleccionismo prudente.
  • El arte es un bien de lujo, independientemente del tamaño y del precio pagado, cada obra adquirida de un artista reconocido es un objeto unico y de valor permanente en posesión de su nuevo dueño.

Créditos imagen: https://www.parkwestgallery.com

Leave a Reply