DOCUMENTS - DOCUMENTOS,  Uncategorized

CÓMO ENMARCAR UNA OBRA DE ARTE? HOW TO FRAME A WORK OF ART?

Al adquirir una obra de arte, el enmarcado forma una especie de compañía en decoración de la obra de arte.
Cúales son los materiales recomendados para un correcto enmarcado de una obra de arte si es un dibujo, una acuarela o una pintura acrílica?
Brindamos una guía esencial para los diferentes tipos de pintura catalogados como obras de arte o impresos.

Las obras en papel siempre necesitan un vidrio protector en el enmarcado
  • Impresos giclees, grabados, dibujos, acuarelas, yeso pasteles : en todos estos casos el papel es mucho más propenso a sufrir daños por el medio ambiente y factores como la humedad o el calor afectan su superficie. El enmarcado idóneo se basa en la protección de la obra con un vidrio normal o antirreflejante y un enmarcado de madera o metal al gusto del coleccionista. Es importante notar que la obra realizada en papel no debe de ir pegada al soporte del enmarcado sino unicamente montada para que no exista efecto a futuro del pegamento interno con el papel de la obra.

Las obras en acrílico no necesitan enmarcado en vidrio
  • En el caso de la pintura, aunque parecería más complejo es más simple definir un enmarcado, por ser la tecnica acrílica la unica utilizada como técnica, es una técnica hecha para resistir el medio ambiente en condiciones normales de exposición (sin exponerla directamente al sol o en espacios de extrema humedad, frío o calor) y por tanto no hay necesidad de tener enmarcado con vidrio de protección, el enmarcado idóneo se basa inicialmente en un bastidor de madera y opcionalmente un enmarcado al gusto del coleccionista.

When acquiring a work of art, the framing forms a kind of company in decoration of the work of art.
What are the recommended materials for a correct framing of a work of art whether it is a drawing, a watercolor or an acrylic paint?
We provide an essential guide for the different types of painting cataloged as artworks or prints.

Drawings always requires protecting glass framing
  • Giclee prints, drawings, watercolors, pastels paintings: in all these cases paper is much more prone to damage by the environment and factors such as humidity or heat affect its surface. The ideal framing is based on the protection of the work with a normal or anti-reflective glass and a wood or metal framing to the taste of the collector. It is important to note that the work done on paper should not be attached to the support of the framed but only mounted so that there is no future effect of the internal glue with the paper of the work.

Acrylic painting doesn´t requires glass framing
  • In the case of painting, although it would seem more complex, it is simpler to define a framing, since the acrylic technique is the only one used as a technique, it is a technique made to resist the environment in normal conditions of exposure (without exposing it directly to the sun or in spaces of extreme humidity, cold or heat) and therefore there is no need to have framed with protective glass, the ideal framing is initially based on a wooden frame and optionally a framed to the taste of the collector.

Latin American Artist

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave the field below empty!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.